Make your own free website on Tripod.com
Tren 3

Home
New Page Title

t3.jpg
Al menú de trenes


PROPIEDADES:
tipo; imagen JPEG
tamaño; 14141 bytes
dimensiones; 200 x 204
 

CARACTERISTICAS DEL TREN:

Cuando el 10 de mayo de 1.869 finalizó la construcción del ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos, un acontecimiento importante se había producido; testimonio de ello fueron las locomotoras de vapor nº119, de la Compañía "Unión Pacific", y la Júpiter, de la Compañía "Central Pacific"; locomotoras que, meticulosamente reconstruidas por una empresa inglesa, vuelven a vomitar humo y a circular por las vías de "Port Aventura", rindiendo un justo homenaje a uno de los más importantes medios de comunicación creados por el hombre, que facilitó el acercamiento de los pueblos. Con la construcción de estas máquinas, quedaron unidas la costa este (Atlántico) y oeste (Pacífico) de los Estados Unidos; fruto de aquella rivalidad, y del gigantesco esfuerzo humano y técnico realizado, se llegaron a construir 10 millas de vía en una sola jornada..
El viaje a través del legendario tren del Far West permite al visitante descubrir cómodamente todas y cada una de las diferentes áreas temáticas del Parque, a excepción, como ya hemos señalado anteriormente, de México, que los expertos han querido mantener un tanto aislada de las demás.

El trayecto del tren del Far West, cerca del aserradero, en donde se levanta la noria del agua, coincide con el tren de la mina, cuyo recorrido es mucho más sinuoso que el placentero del oeste, puesto que llega a introducirse en espacios subterráneos de explotaciones mineras.

En su recorrido, el tren del Far West llega a la Estación Norte, ubicada en el Area Mediterránea, que se corresponde con una pequeña villa marinera de nuestro litoral que se halla a finales del siglo XIX, en plena Revolución Industrial. La Estación Norte está formada por dos edificios: la terminal, en donde se halla el despacho de billetes y la sala de espera, con los típicos azulejos de brillo metalizado; mientras que el edificio que cubre el andén dispone de columnas de fundición y estructura de acero concebido de acuerdo con la época citada. Desde la estación, el viajero podrá observar algunas de las viviendas de techo vegetal y bambú de la Polinesia, en la ladera oeste del furioso volcán, al que también se puede ascender a través de barcas; y detrás de todo ello, la gigantesca "Montala Rusa", en el área de China, muy cerca de la Gran Muralla... Escenarios, todos ellos, que pueden recrearse visualmente desde el tren, antes de subirse a ellos. (Fuente vialibre)


VALOR MONETARIO:
35 MIL PESOS.
3,181 DOLARES.
2,408 EUROS.

Sistemas de información administrativa 535
261748 Perales Peña Maria Guadalupe